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Ene 17

Derrota el colesterol: Protege tu salud

El aumento del colesterolEl aumento del colesterol es uno de los problemas médicos más comunes para el hombre moderno, ya que los altos precios pueden causar mal funcionamiento. Por lo tanto, es imperativo mostrar la precaución necesaria, especialmente en nuestra dieta, que, en este caso, es el factor clave.

En todos los países desarrollados, el riesgo cardiovascular de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica son las causas de muerte más frecuentes.

El aumento de la ingesta de ácidos grasos saturados, que se encuentran principalmente en las grasas animales, como la carne roja y queso grasa y la obesidad son a menudo causas de colesterol alto en la sangre.

El aumento del colesterol es un factor de riesgo cardiovascular clave y por esta razón, el colesterol debe mantenerse dentro del rango normal, dependiendo de los factores de riesgo que muestran a la persona con el fin de reducir el riesgo cardiovascular.

¿Qué es el colesterol

Qué es el colesterolEl colesterol es una sustancia esencial para nuestro cuerpo, ya que contribuye a la formación de membranas celulares, hormonas y otras sustancias.

El colesterol es producido por el cuerpo, pero parte proviene de los alimentos.

El colesterol, como triglicéridos, pertenece a los lípidos. Por lo general, los análisis de sangre miden el colesterol total, el colesterol “malo” (LDL) o baja densidad y el colesterol “bueno” (HDL) o alta densidad.

Cuándo obtener el control

El control de los lípidos debe comenzar a los 35 para los hombres que no tienen otro riesgo cardiovascular y 20 para los hombres con factores cardiovasculares predisponentes como la diabetes, antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular en el paciente pariente masculino

El colesterol “malo” y “bueno”

El colesterol "malo" y "bueno"Colesterol LDL: Esta sustancia es el colesterol “malo” y lleva el colesterol del hígado a la circulación. Una vez sobre el umbral se considera perjudicial porque tiende a ser depositado en las paredes de la arteria y se estrecha gradualmente.

Colesterol HDL: Esta sustancia se considera beneficiosa y es el colesterol “bueno”, y actúa de forma contraria al LDL. Elimina el colesterol de la circulación y deposita en el hígado, donde se metaboliza. Cuanto mayor sea el HDL, mejor!

Una idea para las elecciones diarias

El primer paso de la gestión de la hipercolesterolemia es crear un menú diario y las opciones correctas. El secreto para una alimentación saludable es elegir los alimentos adecuados y la forma más saludable de cocinar. Cocción al vapor, al horno, a la parrilla o barbacoa deseado. Muchos alimentos se pueden cocinar sin grasa en un horno microondas o en una sartén antiadherente.

Pescado en vez de carne!Pescado en vez de carne!

Coma más pescado para limitar la cantidad de su grasa dietética diaria y para prevenir el riesgo de ataque al corazón. Los peces tienen aproximadamente la misma cantidad de grasa en el pollo. La diferencia es que los peces del agua fría, como el atún y el salmón contienen una mayor cantidad de grasas insaturadas llamadas ácidos grasos omega-3, que actúan de forma protectora contra el endotelio vascular.

El consumo de grasas saturadas en la carne y los productos lácteos aumenta significativamente los niveles de colesterol en la sangre. La sustitución de grasas saturadas con grasas insaturadas O3 reduce significativamente el colesterol.

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