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Ene 20

Desayuno: La comida más importante!

el desayuno es la comida más esencial para todos nosotrosLas encuestas encuestas confirman y nos recuerdan constantemente: el desayuno es la comida más esencial para todos nosotros, es lo que da literfalmente impulso a nuestra organización y con el menú adecuado … puede mejorar nuestra salud. Pero, ¿por qué, y cuáles son las recetas correctas …?

Un viejo proverbio dice “Las mañanas Comer como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo”. Este proverbio esconde una gran verdad.

El desayuno es la comida más importante del día y da la energía necesaria al cuerpo humano y los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.

Por desgracia, hoy en día la mayoría de la gente, ya que tienen una vida ocupada, omitir el desayuno por completo. Este es un mal hábito de comer, e idealmente debe consumir al menos el 25% de las calorías del día desde el desayuno, lo suficiente como para proporcionar el derecho de comenzar el día.

Después del “ayuno” de la noche, el cuerpo necesita energía para funcionar correctamente. El desayuno, como se mencionó por el desayuno palabra inglesa (romper el fast = butting es decir, ayuno), proporciona el cuerpo con la glucosa que necesita.

Los beneficios

Pero ¿cuáles son exactamente los beneficios del consumo regular de desayuno? La clave es que le da al cuerpo la Los beneficiosenergía necesaria para comenzar un día productivo.

También:

  • Proporciona las cantidades necesarias de fibra, vitaminas y minerales, por lo que el requisito diario de estos se deben distribuir adecuadamente durante todo el día.
  • Evitar grandes fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre y la insulina.
  • Reduce el apetito por una gran cantidad de alimentos en otras comidas y, por tanto, evita el consumo de bocadillos poco saludables. Los hallazgos de muchos estudios han demostrado que las personas que toman el desayuno tienden a tener una dieta más equilibrada durante el resto del día y mantener un peso saludable.

También las personas que no comen el desayuno en un mayor riesgo de desarrollar diabetes (independientemente del estado de peso corporal) y niveles elevados de triglicéridos y colesterol que los que desayunan.

Esencial para niños y adolescentes

Esencial para niños y adolescentesEs importante mencionar la importancia del desayuno en niños y adolescentes. El desayuno parece tener un beneficio adicional para los niños y adolescentes en edad escolar, ya que ha sido establecido por numerosos estudios, los efectos positivos del desayuno sobre los indicadores de rendimiento, incluyendo recuerdo, atención y creatividad.

Los niños que comen el desayuno tienen un mejor desempeño en el trabajo de la escuela y además tienen un mejor desempeño en deportes y otras actividades físicas.

El menú

Incluso si usted sabe que un desayuno saludable tiene muchos beneficios, es posible que no esté seguro de qué debería incluir un desayuno saludable. Un desayuno saludable, entonces, debe contener lo siguiente:

  • Cereales integrales como pan integral y cereales integrales.
  • Proteínas de bajo contenido de grasa, como queso bajo en grasa y huevos.
  • Productos lácteos bajos en grasa, como leche descremada y yogur bajo en grasa. La leche y sus productos nos suministran calcio, fósforo y vitamina D (que encontramos en leche fortificada), nutrientes que nos proporcionan un marco robusto, reduciendo así las posibilidades de desarrollar osteoporosis.

Cereales integrales como pan integral y cereales integrales.

Además nuestro yogur proporciona probióticos, que en esencia son microorganismos de organización amigable, que existen en condiciones fisiológicas en el intestino.

Consumir alimentos con probióticos mejora la flora intestinal y ayuda en el buen funcionamiento. De hecho, se ha encontrado para ayudar en una variedad de problemas gastrointestinales como el estreñimiento, en la diarrea y la colitis espástica.

De hecho el yogur es una muy buena alternativa a la leche y para las personas que son intolerantes a la lactosa, y contiene menos lactosa que la leche. Frutas frescas y sus jugos. Estos nos proporcionará suficientes cantidades de vitaminas solubles en agua principalmente, y antioxidantes.

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